VISITA APARTADÓ

admin

13 julio 2020

No hay comentarios

Urabá Antioqueño

Te invitamos a conocer Apartadó: Oficialmente, Apartadó nació mediante ordenanza No. 7 de noviembre 30 de 1967. Así, comienza su vida municipal en 1968, hijo del municipio de Turbo y hermano de los municipios vecinos de Necoclí, Arboletes, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó, todos parte del territorio conocido como Urabá antioqueño.

El eje bananero, somos el corazón de la que a futuro será una importante área metropolitana, sustentada en una vigorosa actividad económica a partir de las autopistas y los puertos, Apartadó ubicado en el Urabá Antioqueño a 310 Km de Medellín, será su centralidad más importante jalonando a los demás municipios del Eje. Su temperatura promedio es de 30 °C y su economía se basa en el despegue del sector comercial, financiero, construcción y la estabilidad que ha brindado el sector bananero, sin duda un magnifico lugar para invertir.

Entre nuestros atractivos turísticos tenemos La Catedral Nuestra Señora del Carmen, parque de los encuentros, hakuna, Centros comerciales donde encontrarás las mejores marcas y entretenimiento, Discotecas y bares nocturnos, restaurantes y la calidez de las personas mas alegres del mundo.

DISFRUTA DE NUESTRA CULTURA APARTADOSEÑA

Fiestas del Banano, en noviembre, fiesta emblema del municipio
Festival Vallenato “Voces y Acordeones” en agosto
Fiestas de la Virgen del Carmen en julio
Desfile de Mitos y Leyendas en diciembre
Fiestas de la antioqueñidad
Gastronomía
Por su diversidad étnica y cultural, la ciudad de Apartadó cuenta con una gran variedad de platos típicos, que se han ido adaptado a los productos que se siembran en la región, como son: El banano, el plátano, el ñame, el coco, la yuca y la piña. Entre los platos más representativos, se ofrece: Comida típica antioqueña de la montaña, como la famosa bandeja paisa, frijoles, mazamorra, pescado y arroz con coco, mariscos y asados y cocina internacional.

Igualmente se ofrece comida de mar como los preparados de cangrejo, camarones, arroz con huevo, arepa de huevo, pescado en todas sus variedades, y recetas preparadas con plátano, banano y coco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *